lunes, 21 de noviembre de 2011

FUNCIONES ADMINISTRATIVAS: EL CONTROL












-        Partiendo de la lectura, defina lo que sería el control y sus objetivos en el ámbito educativo.

-        Ilustre con  ejemplos, indagando en nuestro contexto educativo:

  • Ø  Los tres niveles de control
  • Ø  Las cuatro etapas del proceso de control.










6 comentarios:

  1. el control se encarga de medir el desempeño de un servicio que se esta efectuando, si lo trasladamos al ámbito educativo estaremos hablando de garantizar los objetivos planteados previamente en la empresa educativa sea tanto la misión como la visión de la institución educativa o quizá al inicio del año escolar.
    Un ejemplo de los tres niveles de control sería la organización que tiene el director al momento de dar inicio al año escolar, en desarrollo de la didáctica de los docentes y los resultados a fin de año.
    Atte
    tocto ticliahuanca, María elizabeth
    lengua y literatura VIII, UNP

    ResponderEliminar
  2. katia bereche lengua y literatura VIII ciclo2 de diciembre de 2012, 15:08

    el control de una institución educativa es tratar de mantener el buen funcionamiento en cada aspecto de la institución educativa. buscar buenos resultados y el logro de los objetivos propuestos.
    un ejemplo de de los tres niveles de control seria el conseguir los objetivos establecidos en la planificación curricular del año escolar.
    y un ejemplo de las cuatro etapas del proceso de control es el desarrollo de talleres adicionales que ofrezca la I.E para lograr que los estudiantes logren mejores resultados al final del año escolara

    ResponderEliminar
  3. El control es la función que se encarga de verificar el cumplimiento de los objetivos planteados por la institución educativa.
    El control tiene como objetivo determinar si la institución educativa esta actuando correctamente y si esta cumpliendo con todos los acuerdos.
    Un ejemplo de los tres niveles de control es que la institución educativa al finalizar el año escolar cumpla con el planeamiento con respecto a sus objetivos y sobre todo que sus clientes, en este caso los alumnos y los padres de familia queden satisfechos.
    Un ejemplo de las cuatro etapas del proceso de control sería el nivel de superación de los alumnos por ejemplo si no rinden en un curso tratar de reforzarlo y luego verificar los resultados y comparar si se tuvo éxito.

    ResponderEliminar
  4. El control es una función importante en el funcionamiento de una empresa. Ya que, tiene que ver de cómo sus elementos están actuando, si es de la forma correcta o no. se tiene en cuenta las funciones y tareas de cada participante de la empresa.
    En una institución educativa, el director es la persona que se debe encargar de controlar y velar el funcionamiento de la institución. Se debe recalcar el trabajo en conjunto, es decir, en equipo.

    Julio Sojo
    Lengua y Literatura.


    ResponderEliminar
  5. El control es un elemento y una función importante en la existencia de una empresa. Por medio del control nos damos cuenta que estamos haciendo bien y en qué estamos fallando. se deben tener en cuenta para mejor y poder lograr lo planteado. en una institución educativa la supervisión y la inspección que son parte del control se deben dar de forma permanente. el directo es el encargado de realizar determinada función de forma conjunta con los demás profesores.

    NELSY FERIA IMÁN
    LENGUA Y LITERATURA

    ResponderEliminar
  6. El control implica supervisión de las acciones realizadas en una empresa con el propósito de ir verificando si los resultados son acordes con los objetivos propuestos.
    En el ámbito educativo, el control sería ejercido por el director, pues como cabeza y líder de grupo, tendría que verificar si tanto personal docente como el administrativo realiza sus funciones. Una forma de control sería la supervisión a los profesores en sus sesiones de clase, cómo la realizar y cómo la planifiquen. Recordemos también que el director también tiene que ser supervisado para que no existan problemas de abuso de poder tan comunes en nuestro país, el control sería ejercido por instancias superiores en una IE. como UGEL, DREP, etc.
    Ejemplos para los tres niveles de control:
    - Control estratégico: elaboración del PEI
    - Control táctico: realización de talleres educativos durante e l año escolar.
    - Control operacional: podría ser al inicio del año escolar: la organización para la matricula de los alumnos.
    Ejemplos para, las cuatro etapas del proceso de control:
    - Los objetivos y metas planteados para el año escolar.
    - Establecer cómo se desempeñan el personal de la IE.
    - Hacer un análisis FODA.
    - Mejorar para el siguiente año escolar, de manera que no se repitan los errores.
    Del control depende el buen rumbo de una empresa.

    ALEJANDRA SIMÓN CASTILLO PEÑA
    LENGUA Y LITERATURA VIII CICLO

    ResponderEliminar